OPOSICIONES FILOSOFÍA

Nuestro curso está destinado a la preparación de oposiciones de la especialidad de Filosofía y adaptado a las modificaciones legislativas del curso 22/23 y posteriores. Nuestra forma de trabajo es totalmente online.

Abordaremos los aspectos fundamentales de la preparación del concurso-oposición, los cuales se organizarán en los siguientes módulos:

-Unidades didácticas, situaciones de aprendizaje y programación.

-Elaboración de temas y sesiones de contenidos filosóficos transversales.

-Didáctica de la filosofía y metodología de trabajo en el aula.

-Defensa oral ante el tribunal y casos prácticos (comentario de texto, dilema filosófico, lógica, etc…)

El curso se organizará de forma intensiva mediante la realización de una sesión quincenal de aproximadamente 3 horas, en la que se irán alternando los bloques de trabajo. En cada sesión trabajamos con dos de los bloques propuestos. El material que van generando los opositores se revisa y corrige mediante el aula virtual. Por otra parte, el contacto con el preparador es constante y se lleva a cabo mediante tutorías individuales.

Se constituye un grupo de trabajo reducido en los meses de junio y septiembre del curso en vigor. Ofrecemos la posibilidad de matrícula total y parcial, así como de modalidad totalmente diferida (sesiones grabadas que puedes ver a tu ritmo) siempre desde una didáctica adaptada a las necesidades de cada opositor. El seguimiento personalizado permite igualmente ajustar el trabajo del opositor a las exigencias de cualquier convocatoria nacional.

¡Solicítanos enlace a una clase de prueba y decide si te quedas!